Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
José Bordalás ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al importante partido ante el CD Atlético Baleares de los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey que disputará el Valencia CF este domingo.
¿Cree que el Club le está tomando el pelo con los fichajes?
Esa no es una pregunta muy lógica en estos momentos. Ahora estamos con el plazo abierto para los fichajes, quedan prácticamente 15 días y confiamos en que van a llegar.
En diciembre hablaba de la posibilidad de mantener próximamente una reunión con Peter Lim. Todavía no se ha producido. ¿Se ha descartado esta reunión?
La teníamos programada, pero he dicho varias veces que debido al Covid todo se anuló, era un riesgo alto, decidimos no hacerla. No hay que darle mayor importancia a ello, estamos en contacto habitualmente con el presidente y la dirección deportiva. No tiene por qué ser nada extraño.
Se ha ganado a la plantilla y a la afición. ¿Se entiende con el Club a la hora de tratar un asunto como los fichajes?
Hay buen entendimiento. Yo traslado unas necesidades, lo he dicho en numerosas ocasiones, y es el Club el que toma las decisiones, no puedo decir nada más al respecto. Nos reunimos, saben las necesidades, las posibilidades, yo soy el entrenador y tengo que limitarme a trabajar y a entrenar. Me consta que se está trabajando para ver si finalmente podemos incorporar algún futbolista que nos ayude. Como saben, ha salido algún futbolista y necesitamos equilibrar la plantilla.
¿En algún momento el presidente le ha demostrado entender el mercado de fichajes?
Sí. La pregunta queda respondida con mi respuesta a tu compañera. Yo traslado las necesidades y los puestos que hay que reforzar para equilibrar la plantilla, a partir de ahí el presidente toma las decisiones obviamente, tiene que valorar muchas cosas, no solo a nivel económico, sino otras cosas, que obviamente se me escapan.
En la rueda de prensa de su presentación le hicimos muchas preguntas sobre su antecesor, usted dijo que nos notaba pesimistas y usted era más optimista. ¿Siete meses después es igual de optimista?
Soy una persona optimista y nunca miro atrás. Es verdad que dije eso. Quedan 15 días de mercado y todavía hay posibilidades porque lo necesitamos. Lo sabemos todos, el presidente, la dirección deportiva… Confiamos en que puedan llegar.
¿El Club le ha asegurado que Daniel Wass no va a salir?
Los hechos demuestran la confianza que tengo en ese futbolista, ha jugado prácticamente todo esta temporada, es un jugador comprometido, lo ha demostrado y queda todo dicho. A partir de ahí, el club es el que tiene que decidir.
¿Descarta cualquier tipo de reunión próximamente con Peter Lim?
No, no lo descarto, obviamente. En cualquier momento se podría producir. Es el propietario y yo estoy abierto al diálogo y a tener una reunión, nunca he renunciado a eso, todo lo contrario.
¿Le ha dicho a Wass que por usted se puede marchar?
No, no puedo decir eso. Yo no decido quién se queda y quién se marcha. Él sabe que es un jugador importante en estos momentos, él sabe y yo se lo trasladé que tengo plena confianza en él y se lo he demostrado, pero no puedo decirle que se queda o se marcha.
En su presentación como entrenador habló también de consenso a la hora de tratar los fichajes. ¿Van en la misma dirección usted y el Club? Lo digo porque parece ser que a usted le gustaría más que viniera Aridane y al Club Álvaro González.
Para nada eso es así. De todos modos, las reuniones quedan ahí. He leído que yo estaba enrocado en Aridane, para nada. era una posibilidad más, el club valora y decide. Valora si finalmente es un jugador que pueda ser interesante, no solo por lo económico, que es importante, sino también por otros factores. En ningún momento he dicho que hay que fichar a este jugador sí o sí. Puedo conocer jugadores, como hice en verano, nunca he solicitado jugadores top. Hablé de Foulquier porque lo había tenido antes, es un chico muy regular. También Hugo Duro, Omar Alderete… El Club sabe que yo no soy una persona muy exigente, pero dadas las necesidades, el comportamiento de LaLiga con los equipos que se están reforzando yo traslado nombres de futbolistas.
¿Wass le ha dicho en los últimos días que, o se va o no va a jugar más con el Valencia CF?
No. No me ha trasladado eso. Yo he hablado con él, me ha trasladado que tenía una oferta del Atlético y que su idea era poder marcharse, pero yo no decido en ese tipo de situaciones. Ojalá yo pudiera decidir, pero no soy el dueño del Club, yo decido en mi parcela, que es ser el entrenador.
¿Siente que el mercado ya ha terminado para usted?
No. No soy nada pesimista. Quedan 15 días y de aquí al cierre pueden pasar cosas. Vamos a ver, confiemos en que puedan llegar futbolistas que nos puedan ayudar. No puedo decir otra cosa.
¿Qué ha pasado esta semana? ¿Se ha producido algún tipo de fricción en cuanto al mercado de fichajes?
Tenemos reuniones, pero lo que se habla debe quedar ahí, no puedo hacer público el contenido de ninguna reunión. Obviamente puede haber discrepancias de opiniones, de gustos o interpretaciones, pero es algo que pasa en todos los sitios. Yo como técnico busco lo mejor para el Valencia CF y si demando algo es buscando el bien del Club, del equipo y de la institución.
¿Renuncia por sus palabras a mantener una reunión próximamente con Peter Lim?
No renuncio, le he dicho al compañero que en cualquier momento se puede producir, pero yo no convoco las reuniones. Yo soy entrenador. Si el propietario quiere hablar conmigo como hemos hecho en anterioridad, lo haremos, pero yo no decido. Yo estoy en el día a día con el presidente y con Corona.
¿Si llega el 31 de enero y no se ha reunido con Peter Lim, le dolería?
Vamos a esperar al 31 de enero o al 1 de febrero y a ver qué ocurre, pero soy optimista en que van a llegar los futbolistas que nos van a ayudar.
Dijo que el Valencia CF tenía que fichar para no quedarse atrás. ¿Siente que el Valencia CF se está quedando atrás?
Quizá otros clubes han fichado antes. Es verdad que a mí me hubiera gustado disponer de futbolistas lo antes posible, no ha podido ser, todavía confiamos en que quedan 15 días. Muchos clubes están incorporando porque LaLiga es súper competitiva, nadie quiere quedarse atrás, nadie quiere estar en zona baja y todo el mundo hace un esfuerzo para reforzarse porque cada día la competición es más complicada. Cualquier equipo te puede sorprender y te puede superar.
Queríamos preguntarle también por el importante partido que el Valencia CF disputa mañana ante el CD Atlético Baleares.
Sí, eso os iba a decir. No hemos hablado nada del partido de mañana, que es súper importante. Estaba comentando lo difícil que es el fútbol en nuestro país. Es un equipo que ya ha eliminado a dos equipos de Primera, como el Getafe CF con un resultado contundente y el Celta siendo superior. Afrontamos un partido difícil, tenemos bajas, pero vamos con toda la ilusión para superar la eliminatoria de Copa del Rey.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales